acompany-arte

Taller Vientres empoderados

Pilar Vélez

Nombre del taller

¡Vientres empoderados!

Taller de mediación artística con perspectiva de género.  Revisaremos los patrones de conducta patriarcales y como nos afectan sobre nuestros cuerpos y nuestras decisiones.

 

Descripción

Taller donde investigaremos la relación que tenemos con nuestros vientres: la maternidad, la no maternidad, la maternidad robotizada, la sexualidad, sobre el parto, la menopausia… Revisar cómo nos afecta la sociedad patriarcal en nuestros vientres. Recuperar el poder de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

 

Destinatarias:

Directas: Mujeres y el colectivo LGTBI a partir de 18 sin limitación de edad.

Indirectas: familia de origen, familia propia y su comunidad.

Objetivos

 

Generales:

Empoderar sus vientres. Recuperar el poder perdido

Específicos:

Desarrollo del pensamiento mágico

Fortalecimiento de la autoestima

Recuperar el poder de decisión

Establecer la autonomía e integridad,

Desarrollar de la resiliencia

Fomentar la sororidad.

Conocer recursos para la transformación individual y social.

Crear nuevos patrones de educación y de conducta

Contenidos

En el taller de vientres empoderados recobraremos este poder que se nos ha sido arrebatado, empoderandolo. Retomando esa conexión con nuestro propio cuerpo, con nuestro poder interior. En el vientre se encuentra el centro de energía creativa, nos conectaremos con ese centro de poder creativo, para empoderarnos. Recuperar el dominio robado.  

 

Metodología

Mediación Artística

Es el uso del arte como una herramienta de aprendizaje, de comunicación, de resolución de conflictos internos, conflictos sociales o comunitarios. Es un cruce de caminos entre la Educación Artística, la Educación Social y la Arteterapia.

La Mediación Artística trabaja a tres bandas: el trabajo artístico como medio, el participante y la Mediadora Artística.

Usa el arte como una herramienta para empoderar a las personas, para pensar, descubrirse y redescubrirse, comunicarse con el entorno y aprender de él. Promoviendo la resiliencia e inteligencia emocional.

 

Recursos

Técnicos: Proyector/ TV, reproductor audio

Infraestructura: Sala amplía iluminada, bien ventilada acceso a agua,

Materiales: propios para hacer la actividad