acompany-arte

Taller FemiMisma: Reconstrucción del amor propio

Pilar Vélez

Nombre del taller

Re- Creand el Género

Descripción

Taller de mediación artística que se basa en el cuestionamiento de cómo se fórmula y crea los roles de género. Cómo nos condicionan los patrones de educación. La importancia de reconfigurar el género de fábrica, de nacimiento según nuestra propia mirada. Recreándolo a través de los materiales plásticos y visuales.

Destinatari@s:

Público abierto

Objetivos

 

General

Explorar a través de las artes plásticas y visuales la construcción dl género, con el que nos sentimos identificad@s.

Específicos:

En fortalecimiento de la autoestima y la resiliencia.
Fomentar la igualdad entre los diferentes géneros.
Crear nuevos patrones de educación y de conducta.

Contenidos

A través de las dinámicas exploraremos los patrones de conducta y de educación en torno a la construcción del género.  Repensar lo aprendido de una manera artística y lúdica. Usando el arte cómo una herramienta para indagar, creando su propio género.

Metodología

Mediación Artística

Es el uso del arte como una herramienta de aprendizaje, de comunicación, de resolución de conflictos internos, conflictos sociales o comunitarios. Es un cruce de caminos entre la Educación Artística, la Educación Social y la Arteterapia.

La Mediación Artística trabaja a tres bandas: el trabajo artístico como medio, el participante y la Mediadora Artística.

Usa el arte como una herramienta para empoderar a las personas, para pensar, descubrirse y redescubrirse, comunicarse con el entorno y aprender de él. Promoviendo la resiliencia e inteligencia emocional.

 

Recursos

Técnicos: Proyector/ TV, reproductor audio

Infraestructura: Sala amplía iluminada, bien ventilada acceso a agua,

Materiales: propios para hacer la actividad