acompany-arte

“Necesitaríamos un primer escalón disponible para todos”. Entrevista a Beatriz Luengo,aprendemos juntos: Un proyecto de educación por una vida mejor

“Necesitaríamos un primer escalón disponible para todos”. Entrevista a Beatriz Luengo,aprendemos juntos: Un proyecto de educación por una vida mejor

Ha compartido conmigo una de “mis personas favoritas”. Ha pensado en mí al ver la entrevista de Beatriz Luengo dentro del Proyecto aprendemos juntos: Un proyecto de educación por una vida mejor. “Necesitaríamos un primer escalón disponible para todos”. Me ha llegado al alma y me ha puesto el bello de punta.

Habrá pensado en mí porqué me siento identificada con muchas cosas de las que dice.  Pertenecer al mundo de la creatividad no es un camino de rosas, cómo a veces nos hacen creer. Es un camino bonito, pero de Rosas y Espinas. Ella habla desde la vulnerabilidad, desde el corazón, pero eso la engrandece.  Dice que está en un momento en su vida que está enfocada en su capacidad, de desarrollarse y ver si puede inspirar a otras personas. Yo diría que no sólo inspira, ayuda al compartir su experiencia.

En la entrevista habla de muchas cosas… os recomiendo verla completa, son 41 minutos de entrevista. Merecen cada minuto.

Habla de que tienes que fijar las metas en avanzar, evolucionar y aprender. La popularidad no es algo que puedas escoger, ni elegir. No dejar la felicidad en algo que no puedas controlar. Habla de la creatividad es un arma muy valiosa para el mundo. La base en su vida. Habla del aprendizaje como una continua evolución, de la importancia de Los profesores. Los profesores que pueden hacer por ti. Pueden hacer que creas en ti, que quieras seguir aprendiendo o hacerte creer que no vales para eso. Por eso la importancia de escoger en base a uno mismo.Poner en valor lo que suma, los que engrandecen la educación, los qué te hacen soñar o seguir buscando tu camino según tus propias necesidades si ellos no cumplen con su cometido como educadores.

Hay que rodearse de persona que te enaltecen, te ayudenn a crecer, te ayuden a creer en ti. Puedes lograr tus objetivos con tus propias capacidades. “Todos tendríamos que tener un primer escalón disponible” “El mundo ya está programado para hacerte ver lo que realmente no eres” Necesitamos rodearnos de personas que nos engrandezcan, nos ayuden a crecer, a aprender que nos ayuden a avanzar, a seguir creciendo.

Habla de cómo en pleno sigo XXI sigue habiendo de machismo en la industria musical, como su nombre no figura en muchas composiciones. La necesidad de un feminismo. Como empoderarse a través de tus propias capacidades.

Habla de la autoestima hay personas que nacen con una autoestima muy marcada. Tiene la suerte de tener una autoestima, propia que tiene una autoestima espectacular. Hay otras personas que le cuestan más, que tienen que empoderarse. Por ello es importante rodearse de personas que te ayuden a ver tus cualidades y capacidades, cuando tu no las ves, o no las puedes ver en ese momento. Reconoce que ella la autoestima es algo que ha tenido que ir consiguiendo, cultivando.

Quiero acabar con una pequeña anécdota cuando le preguntan por su experiencia al conocer a famosos. Habla de cuando tenía 9 años quiso darle una maqueta Su idolo Alejandro Sanz. Tuvo que marcharse después de mucho rato esperando en la puerta de la radio con su madre. Le dio su maqueta al guarda de seguridad para que se la entregase. Poniendo todos sus deseos que así fuera. De camino al metro recordó que cómo le iba a decir Alejando Sanz qué le había aparecido, si no le había dado su teléfono. Al día siguiente volvió, se la encontró en la papelera.  Se quedó impactada, no sé vio capacitada de increparle. En la actualidad se enteró que Alejando Sanz la seguía por Twitter. Hablaron y le dijo que quería hacer un trabajo con ella. Beatriz le explico su historia. “Le prometí a esa niña de 9 años que un día te conocería, esa niña de 9 años lanzo esa semilla al universo…” El vio precioso que compartiera esa experiencia de su niñez.  Fue un ejercicio de honestidad por parte de los dos.

Hicieron una canción juntos de esa experiencia.  En ella engrandece la figura de su madre, del apoyo incondicional de las madres en la búsqueda y cumplir los sueños.

Conocía a Beatriz Luego. La industria no la ha tratado muy bien en España. Fuera de España tiene una gran carrera profesional. En palabras de Beatriz Luengo “Mi gran déficit es que no logro que la gente sepa lo que realmente soy. Cita a Psicoanalista Alemán Erich Frumm. “La tarea de los seres humanos es ser lo que potencialmente somos.” El mundo ya intenta convencernos de lo contrario.”

Seamos lo que potencialmente somos

 Rodeémonos de personas que nos engrandezcan, nos ayuden a ser quienes realmente somos”

Gracias mamá por tu apoyo y amor incondicional por ayudarme a crecer, aprender y a evolucionar.

Te quiero

Inspiraros con la entrevista completa

Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn

Pilar Vélez

Mediadora Artística para la Inclusión Social Fundadora de acompany-arte Talleres socioeducativos a través del arte visual. Máster y Postgrado Arte para la inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística Universidad de Barcelona Licenciada en Bellas artes por la Universidad de Barcelona Técnica superior en artes aplicadas al muro (Pintura) por la Escuela superior de arte y diseño Llotja de Barcelona

Deja un comentario