acompany-arte

Las actividades

Pilar Vélez

Los ejercicios a elaborar no están definidos en su totalidad. En base a la demanda/necesidades de los participantes se van trasformando, modificando. Las elaboraciones de los mismos han partido de la lectura de diferentes profesionales. La inspiración surge de la vida y de la acción misma durante las sesiones, la espontaneidad en estos talleres es algo que tiene que estar presente para una buena ejecución de los mismos.

Los materiales pueden ser muy sencillos o más específicos. Los ejercicios propuestos se pueden ejecutar con diferentes lenguajes, la interdisciplinariedad[1] en el trabajo como un modelo de trabajo. En un mismo trabajo pueden confluir varias técnicas plásticas. Cómo lenguajes artísticos se considera tantos lenguajes planos, cómo en volumen.

Se considera útiles lenguajes no propios del Arte, como pueden ser lenguajes textiles. Lo que interesa es que el participante encuentre la manera de comunicarse consigo mismo y puede transmitirla, pueda explicar en la última fase.  Se realizarán sesiones que no necesariamente haya un objeto resultante, prima el proceso por encima del resultado. En alguna sesión se realizará actividades de movimiento, más corporales.

[1] 1. RAE adj. Dicho de un estudio o de otra actividad: Que se realiza con la cooperación de varias disciplinas.

Wordreference 1 adj. Entre varias disciplinas o con su colaboración, especialmente referido a actividades intelectuales: