Una sesión de acompañamiento a través del arte

Los talleres se planifican en cinco momentos diferenciados: la acogida de los/ las  participantes , la explicación, el desarrollo del trabajo,  la puesta en común de los trabajos realizados y la recapitulación y cierre donde se hace una revisión de la sesión.

En la primera sesión se explica a los/las participantes en que consiste la Mediación Artística para fomentar el espacio de seguridad, se sientan cómodos/as, se diluyan las posibles incomodidades.

En la acogida se acoge a los/las participantes. Donde se hacen dinámicas de presentación, de calentamiento… para hacer el ejercicio propuesto en este día.

En la explicación se promoverá la autonomía de la persona, en la explicación interactuando con los participantes porque colaboren en esta explicación, ayudando a la comprensión.

En el desarrollo del trabajo. Es la parte más importante del trabajo. S ‘incita la elección de materiales, animando en todo momento al hecho que se posicione y la haga suya. Ayudando a las personas que lo necesiten hasta que consigan esta autonomía.  La propuesta de trabajo se desarrolla en la investigación personal. Apropiándose del ejercicio para el desarrollo y crecimiento personal.

En esta fase la escucha y puesta en común es de gran importancia. Es llevar al consciente el inconsciente, pero de una forma natural, sin forzar a la persona.   Este momento hace que el autor/a tome conciencia de su interés ante la propuesta al compartirlo.

En la última fase recapitulación y cierre se hace un resumen del trabajo propuesto. Se habla de los temas que han surgido. Se hace un cierre de la sesión adecuado al trabajo realizado.

Please follow and like us:
error
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?