acompany-arte acompañamiento a través de las artes

chica triste deprimida arte ayuda

acompany-arte

Es un proyecto socioeducativo que pone el arte al servicio de las personas. El arte como herramienta de transformación social y personal. Utiliza el arte como medio de acompañamiento emocional a través del arte plástico y visual. Un lenguaje que no es el habitual hace que las barreras se disuelvan. Aflore el que no dejamos que salga, acogerlo del mismo modo que sale. Dejar que florezca. Salir fortalecidos, apoderados. 

Te acompaño a través del arte en tu proceso de crecimiento personal.

Sobre Mi

Hola! Soy la Pilar, acompaño a personas a través de las artes plásticas y visuales. Principalmente a mujeres, niñas y niños en su proceso de apoderamiento y crecimiento personal. El proyecto junta mis dos pasiones el arte y la ayuda a las personas. El que me motivó fundar el proyecto de acompañamiento dirigido a mujeres es mi propia condición de mujer, la necesidad de encontrar espacios propios donde relacionarnos, comunicarnos, expresarnos y hacerlo con el poder que sale de nuestras entrañas.  Mi manera de ver, sentir y crear a sido enfocada a hacer visible la violencia de género, hacer crítica social a través del arte y acompañar emocionalmente a través del arte a mujeres, ayudarlas a apoderarse.

Lo que me mueve

arte transfoma
visión acompany-arte

La visión

acompañar a través de las artes plásticas y visuales por una sociedad más igualitaria. Acompañar en el aprendizaje de los niños y niñas porque vivan en un mundo más justo. Acompañar a cualquier persona que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. “Ojeras violeta: nueva manera de mirar el mundo para darse cuenta de las situaciones injustas, de desventaja, de desprecio, etc., hacia la mujer.". ( El diario violeta de Carlota Gema Lienas)

misión acompany-arte

La misión

acompany-arte es un proyecto socioeducativo que trabaja a través de las artes visuales y plásticas. Trabajamos para posar el arte como motor de cambio personal y comunitario. Desarrollar una sociedad más justa, más ecológica emocionalmente cambiante conductas y patrones de educación. Contribuir al cambio de una sociedad más equitativa.

los valores de acompan-arte

Los valores

La empatia, la capacitat de ser sensible davant el que senten els i les altres. L'afectivitat ser amable, tendra i afectuosa. L'alegria estar contenta en acompanyar i ajudar. La sororitat la germanor entre dones. L'obertura i curiositat per conèixer i aprendre. El silenci, respectar i enaltir aquests moments sagrats.

corazón arte acompañamiento arte transforma

Acompañamiento artes

Frida Kahlo

Les arts plàstiques i visuals

El arte nos ofrece un espacio seguro donde comunicarnos. Utilizando el arte como una herramienta de aprendizaje, de comunicación, de resolución de conflictos personales y sociales.

emociones arte

Las emociones

Usando el arte como medio de expresión las barreras emocionales se disuelven. Nos facilita expresar de una manera más auténtica. Compartiendo lo qué nos sucede.

arte transfoma transformación

Transformación mediante el arte

Mediante la expresión artística, conectamos con nuestra esencia. Empezando un proceso de transformación. Aumentando nuestro amor y respeto hacia nosotros mismas y nuestro entorno.

Talleres para ti

arte juego infancia niños arte terapia

Infancia juego creativo

Talleres dirigidos a infancia donde a través del juego más primitivo, espontáneo y la expresión artística conectaremos con nuestra esencia creativa de una manera lúdica artística.

Infancia y adolescencia, acompañamiento a través del arte

Infancia y adolescencia

Talleres dirigidos a infancia y adolescencia donde revisar a través del arte los patrones de educación adquiridos por la sociedad y la familia. Reconfigurarlos para una sociedad más igualitaria y equitativa.

Salud Mental

Talleres dirigidos a personas vulneradas por la sociedad a nivel psicosocial. Donde a través de la expresión artística conectaremos con nuestra esencia.

mujeres dones, círculo de mujeres a través del artes

Cículo de mujeres

Talleres dirigidos a mujeres donde conectar con nuestro centro creativo, nuestras entrañas. Mediante el proceso creativo conectaremos con nuestro poder personal, empoderándonos.

dones mujeres violencia de género arte acompañameinto arte terapia

Violencia de género

Talleres dirigidos a mujeres que sufren o han sufrido la violencia de género. Fomentando su autoestima y empoderamiento.

Abrir chat
1
Vull preguntar
Hola, explica m!
Powered by