La interdisciplinariedad está presente en este modo de trabajar, ya que se fomenta la toma de decisiones, el trabajo autónomo. Las disciplinas, los materiales están al servicio de las participantes, no al revés. Sus necesidades e inquietudes son la premisa al iniciar el trabajo.  Se ofrece un abanico de materiales a su disposición para que sean las participantes las que ante él se identifiquen con estos materiales. Es como si el material le hablará, supiera qué hacer con él. Por esto la importancia de no condicionar en la elección, fomentando la autonomía en la elección y elaboración de su trabajo que ha de ser único e intrasferible.

Lenguajes: se fomenta el uso de lenguajes propios (han de encontrarse cómodos/as, sean ellos/as mismas) por los/as participantes, aunque se fomenta el desarrollo de alguno en particular según el ejercicio propuesto. Estos lenguajes que ya poseen encontrarles un uso artístico, una aplicación propia. Dándoles un sentido propio, ayudándoles a comunicarse con ellos/as mismos/as, para después poder ponerles palabras.

Los lenguajes a desarrollas en las actividades son de diferente índole: dibujo, pintura, escultura, teatrizar las historias, teatro de objetos, rol playing, uso de la música ampliando su compresión (la música es ruido acompasado, es ruido no controlable, ruidos exteriores, ruidos internos), la mezcla de diferentes lenguajes. La interdisciplinariedad está presente en todos los talleres, es una premisa. Ya se fomenta el desarrollo personal de los/as participantes y de los trabajos.

Una sesión de acompañamiento a través del arte

Please follow and like us:
error
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?