Me considero una persona feminista pero libre de formalismos y radicalismos. A mi me gusta más llamarlo FemiMisma. Surgió en una conversación sobre los feminismos, por mi “dislexia mental”. Llegamos a la conclusión que hay tantos feminismos como mujeres.  Acabó siendo el nombre de una obra. Fue el germen de un proyecto de gran envergadura en mi vida. Desde entonces así me defino, FemiMisma.

En la vida cada una ha de encontrar su camino para sentirse cómoda. Cuando se engloba a todas las mujeres en un mismo grupo, bajo unas mismas reglas se pierden la individualidad, tan rica y necesaria para sentirnos bien con nosotras mismas.

Es como llevar unos zapatos con los que estás cómoda y con los que te sientes bien. Estos ha de llevar, no otros.  Dicen los podólogos que no deberíamos heredar los zapatos de nuestras hermanas, que nos desvían nuestros cuerpos en los feminismos creo que sería algo parecido. Estando agradecidas el trabajo que han hecho nuestras antecesoras, pero mirándolo desde nosotras, cómo nos afecta a nuestras vidas el patriarcado. Qué podemos hacer para cambiar esa situación. Sería conveniente descubrir que necesitamos en nuestras vidas, cómo hacer nuestras propias luchas en nuestro día a día, sin presiones, ni condicionamientos externos de ningún tipo. Cada una desde donde pueda e ir evolucionando en estos derechos y metas propias y globales. No sentirnos obligadas acatar unas normas, de comportamiento, de acción por el hecho de ser mujeres. No todas somos iguales, nuestras situaciones son distintas, por eso actuamos de diferente manera. Todas son buenas, necesarias para el cambio de paradigma. No caigamos en el error de atacar a lo diferente, que está luchando por un mismo fin.

Apoyarnos las unas a las otras en este camino común, fomentando la sororidad en el respeto. Durante la vida necesitaremos ir cambiando estos zapatos.

FemiMisma, una reafirmación de nosotras mismas, de nuestra esencia como mujer. Porque creo en esto, he ideado el proyecto FemiMisma para encontrar la esencia que cada mujer lleva dentro de ella, que le hace sentirse bien y florecer.

Please follow and like us:
error
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?