Las artes plásticas visuales

El arte nos ofrece un espacio seguro donde comunicarnos. Utilizando el arte como una herramienta de aprendizaje, de comunicación, de resolución de conflictos personales y sociales.

Las emociones

Usando el arte como medio de expresión las barreras emocionales se disuelven. Nos facilita expresar de una manera más auténtica. Compartiendo lo qué nos sucede.
 

Transformación a través de las artes

Mediante la expresión artística, conectamos con nuestra esencia. Comenzando un proceso de transformación. Aumentando nuestro amor y respeto hacia nosotras mismas y nuestro entorno.

Diseñados

FemiMisma

FemiMisma es un taller creado para el reencuentro de las mujeres, con ellas mismas, exaltando su mismidad. Fomentando su autoestima y apoderamiento.
 

Ventres apoderats

Vientres apoderados creado para el reencuentro del poder que se nos ha sido arrebatado. En el vientre se encuentra el centro de energía creativa, nos conectaremos con este poder creativo.

Re- Creando el Género

Taller donde a través de las artes plásticas nos cuestionaremos cómo se formula y crea los roles de género. Re-creándolo a través de los materiales plásticos y visuales.
 

Redescobrir al niñ@ interior

Taller donde conectaremos con nuestra esencia creativa. Accederemos al lenguaje artístico más primitivo, dejándonos llevar por nuestro instinto más primigenio. Retomando el placer por la expresión a través de los lenguajes artísticos.

LunaticArte

Taller LunaticArte investiga la luna a través del arte plástico y visual. Averiguar como nos afecta en nuestros cuerpos y en nuestras emociones. Utilizando su poder para conocernos mejor y para apoderarnos.

Talleres de Ludificación a través del arte

LudificArte y empodérate

Taller de Ludificación a través de las artes plásticas. Recupera el juego como mecanismo para explorar. Revisar los patrones de educación patriarcal adquiridos. Repensar el aprendido de una manera artística y lúdica.

LudificArte niñ@a empoderad@s

Taller de Ludificación a través de las artes plásticas. Recupera el juego como mecanismo para explorar. Revisar los patrones de educación patriarcal adquiridos. Repensar el aprendido de una manera artística y lúdica.

JugARTEeca

Taller de ludificación a través de las artes plásticas. Recupera el juego original más espontáneo y primitivo. Usa el juego como una herramienta de exploración, de comunicación interna y con el entorno.

JugARTEca Hosp

Taller de Ludificación a través de las artes plásticas. Recupera el juego original más espontáneo y primitivo. Utiliza el juego como una herramienta de exploración, de comunicación interna y con el entorno. Aprenderemos a través del aprendizaje significativo y la experiencia.
 

Si quieres participar en algún taller consulta lugares donde se realizan.

Las experiencias de los y las participantes

Las preguntas realizadas

¿Crees que la sesión de Mediación artística te ha sido útil?, ¿La recomendarías?, ¿Porqué?, ¿Qué te ha aportado, qué has aprendido de la sesión de Mediación artística?
Pilar Vélez
Lda. Bellas Artes
Mediadora artística para la inclusión social y el desarrollo comunitario
Especializada en acompañamiento a mujeres para la igualdad entre géneros
Muy útil. Sí, la recomendaría. Por poder expresar de una forma diferente pensamientos y hechos, de una forma artística El retornar a la infancia recortando y pegando y dar un motivo a cosas que parecían insignificantes. Viendo que tienen mucha importancia con la ayuda de Pilar.
Anónimo
Bastante útil. Sí, la recomendaría. Porqué es amena, útil y hay armonía. Qué soy una mujer emprendedora, que me sirve para hacer cosas y me da satisfacción y energía para más.
Anónimo
Muy útil. Sí, recomendaría. Porqué te sientes artista al realizar lo que la imaginación te dicta.Que puedo expresar sin ningún tabú.
Anónimo
Muy útil. Sí, la recomendaría. Aprendes a crear las cosas que sientes. Que puedo ser creativa y expresarlo.
Anónimo
Muy útil. Sí, la recomendaría. Por lo interesante que es. Porque me ayuda sacar al exterior cosas y vivencias muy interesantes. Ayuda en el día a día.
Anónimo
Muy útil. Sí, la recomendaría me ha llenado mucho. Que soy capaz de hacer cosas distintas.
Anónimo
Abrir chat
1
Vull preguntar
Hola, explica m!
Powered by