Acompany-arte

 

 

En un taller una mujer hizo este juego de palabras crear es creer y creer es crear. Qué cierto es esta afirmación. He indagado sobre este concepto esencial para mí, tomar conciencia del poder que tenemos sobre nosotr@as mism@s y sobre nuestras vidas. Muchas veces no nos damos cuenta y lo otorgamos a fuera. El autoconocimiento es el primer paso para CREARNOS bajo nuestras necesidades, deseos… Hacernos responsables de nosotr@s mism@s, nos empodera. Nos da poder, al hacer lo que más nos convenga, apetezca… La Arteterapia y Mediación Artística es un buen laboratorio para crearnos, con los materiales artísticos. Crearnos, transformando lo que nos hace daño, si cambiamos nosotr@s alrededor también cambia.
La frase Crear es creer viene de un proverbio Maya.
“El que cree, Crea. El que crea hace se transforma a sí mismo y a la sociedad en la que vive”
Y si miramos estos dos conceptos de Crear y cree por separado…

El origen de Crear
Del latín creare ‘crear, producir de la nada’, ‘engendrar, procrear’. Del mismo origen que criar (V.), se ha mantenido más cercano al significado latino.

De Creer

Origen de la palabra: (del latín credére.) Poner confianza, creer, confiar en). La explicación más asumida sobre credere que este verbo se formó con la raíz indoeuropea Kerd (corazón) y la raíz indoeuropea dhe (poner, colocar, arreglar). Así creer, sería poner el corazón en.

¿En qué pones tú tu corazón, te creas, crees en tí?

#crea #crear #creatividad #creer #corazon #transformacion #arte #mujer #art #dona#transformar #arteterapia #arteterapias #psicoterapia #psicoterapiaartística #mediaciónartística #mediacionartistica #mediación #mediacioncomunitaria #responsabilidadafectiva #responsabilidademocional
#acompay.arte #acompany-arte

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
¿Necesitas ayuda?